ARTÍCULOS

A juzgar por el título del artículo seguro que muchxs de vosotrxs estaréis pensando que nos hemos vuelto locas y os vamos a hablar de la bolsa o, más arraigado en España, la inversión inmobiliaria.

Antes de empezar a explicaros las posibles causas de estos, os diré que mareo y vértigo, son dos estados diferentes; cuando nos mareamos, lo más probable es que tengamos una sensación de aturdimiento y/o de perder el equilibrio. Con el vértigo lo más característico es que todo gire a nuestro alrededor.

NO, NO, NO...

02.05.2018

Uno de los problemas con el que más nos encontramos l@s psicolog@s es la dificultad que tienen algunas personas para decir NO.

El origen de esta terapia aparece en el año 1900, cuando Willian G Sutherland dedujo a través de sus estudios que los huesos del cráneo estaban diseñados para tener un cierto grado de movimiento. Unos años más tarde, mientras ayudaba en una cirugía de cuello, observó cómo se movía rítmicamente un conjunto de elementos membranosos.

Felicità

07.04.2018

Existe una corriente interesante dentro del mundo de la psicología que trata de enfocarse en los aspectos positivos de las personas más que en la problemática que presentan.

Estamos a las puertas del verano y que el calor se empiece a notar; con el aumento de las temperaturas much@s son los que sufren de retención de líquidos o piernas hinchadas.

Empastillados

20.03.2018

Seguro que conocéis a esta típica persona que cada vez que se va de viaje lleva un "botiquín" lleno de pastillas para un porsiacaso o que, a la mínima irritación de garganta o cefalea, ya se está tomando un cóctel de pastillas que ni los que toman en los after hours.

Es habitual que nos preguntéis preocupados por los ruidos que notáis en el cuello al moverlo, ya que asusta. Son muy frecuentes y más molestos que alarmantes (excepto si hay dolor o cualquier otro síntoma, que será conveniente consultar y valorar).

Nos abrochamos el cinturón en nuestro asiento del avión, por delante nos esperan unos maravillosos días de vacaciones en un lugar paradisíaco donde podremos relajarnos y desconectar del mundanal ruido... todo es alegría y planes que incluyen hamacas.